The Ender

Un loco con un cartel / 23 y.o. / Boy / Otaku / Geek / Programmer / Evelynn Main / Silver 3 / Telegram Bot Dev  / @brovrashgka boss

Concepto: The Shadow of Death

Me gustaría empezar a ir comentando ideas y conceptos que se me han ido ocurriendo a lo largo de mi vida, sobre personajes, historias videojuegos, mecánicas y demás. Por lo general me gusta pensar en la historias como videojuegos y como poder adaptar las peculiaridades de cada personaje o trama en jugabilidad.

Para empezar llevo recientemente le he dado vueltas a uno en concreto, Darkus, y su historia que seria The Shadow of Death, este personaje inicial surgió como un doppelgänger de Luxie, mi primer personaje, me inspire un poco en William corrupto de Codigo Lyoko, principalmente en el tema de desplazarse como oscuridad y en generar un espadón de oscuridad. Una parte que me gustaba explorar para el personaje era enfocarlo como una especie de segador de almas, que pudiese arrancar el alma a las victimas y usar su poder para hacerse mas fuerte y así es como todo desembocó en el Devorador, una parte esencial del personaje. En si es tan jodidamente edgy que me sorprende hasta a mi, pero igualmente me mola el concepto y lo comparto aquí.

Darkus tiene un cuerpo hecho de sombras por lo que se puede regenerar fácilmente, y por ello en entornos oscuros es mas fuerte y ante la luz es mas débil y sufre daño. Todas las habilidades de Darkus son de elemento oscuridad,  y es capaz de crear espadas de oscuridad que usa en combate. Creo que el resto de habilidades y poderes mejor los desgloso:

  • Poder Oscuro [pasiva]: Dependiendo de la luz ambiental o de la cantidad de luz a la que este expuesto, varia su regeneración de Oscuridad, regeneración de vida, bonus o malus de estadísticas. Sufre daño al estar expuesto a mucha luz.
  • Odio [pasiva]: Dependiendo de muchos factores, Darkus genera Odio, que aumenta y disminuye constantemente, el Odio aumenta ligeramente el daño de ataque según la cantidad, si permanece con el Odio al máximo un breve periodo de tiempo, Darkus desata el Devorador, obteniendo velocidad de ataque y daño de ataque adicional, y rodeándose de un aura de oscuridad que aplica Poder Oscuro.
  • Legado Oscuro [pasiva]: Ignora parte de la resistencia a elemento oscuridad con los ataques y habilidades.
    • Legado del Rey Oscuro [pasiva]: Mientras el Devorador esté Desatado, ademas se obtiene drenaje de elemento oscuridad, que cura al recibir ataques de elemento oscuridad.
  • Devorador: Es un ente que habita el cuerpo de Darkus, y le susurra y le incita a matar y obtener almas para ser mas fuerte.
    • Sed de sangre [pasiva]: Tras acabar con un enemigo el Devorador incita a mas violencia, y Darkus recibe una bonificación de daño de ataque temporal, se puede acumular varias veces si mata a varios enemigos en poco tiempo.
    • Arrancar alma [activa]: Si un enemigo esta lo suficientemente débil (10%-20% de vida restante), usando el Devorador se puede arrancar el alma al enemigo, obteniendo un Alma o Esencia oscura y acabando instantáneamente con el enemigo.
      Cuando el Devorador esta Desatado, la cantidad de vida restante necesaria se duplica.
      Se puede aplicar a todos los enemigos.
    • Alimentar al Devorador [activa]: Si el Devorador se alimenta de un Alma, se vuelve mas poderoso y otorga una bonificación permanente de alguna estadística; si se alimenta de Esencia Oscura, potencia una de las habilidades de Darkus.
    • Steal a Soul for a Second Chance [pasiva]: Cada alma que ha conseguido se puede consumir para volver a la vida tras morir, si no quedan almas, hay muerte permamente y hay que empezar desde el principio del juego.
    • My Chosen Torture Makes me Stronger [pasiva]: Darkus va acumulando una minúscula cantidad de resistencia permanente a elemento luz cada vez que recibe daño o es expuesto a ella.
  • Hojas Oscuras: Darkus puede crear espadas de oscuridad y usarlas en combate, estas espadas son bastante frágiles pero están muy afiladas por lo que se rompen al bloquear con ellas o atacar a enemigos con armadura o que bloquean.
    Darkus va encontrando muchas Hojas Oscuras y absorbe su poder, tras lo cual puede crear replicas que tienen su mismo poder.

La mecánica de las almas es un poco peculiar, y se que me extenderé porque quiero desarrollarlo bastante así que lo dejo para otro post.

La Hoja Oscura principal de Darkus se llama Soul Eater, y es una espada maldita que se alimenta de la energía vital de todo el que entra en contacto con ella, y convierte esa energía vital en daño adicional. Darkus es inmute a ese efecto, pero va drenando vida de todos los enemigos que ataca.

La historia de Darkus empieza en su búsqueda de venganza del asesino de su padre, a quien veneraba mucho y que era lo único que tenia y tras lo cual se quedó solo, sin nadie que le ayude contra las voces de su cabeza. Asi que de adentra en el Reino Perdido, pero conforme pasa el tiempo se va convirtiendo en un juego de supervivencia en el que tendrá que volverse mas fuerte obteniendo almas, y cuanto mas fuerte se vuelva mas amenaza se le considera y mas se le intenta parar.

A lo largo de la historia tiene varios encuentros con Luxie, que lo acaba derrotando en múltiples ocasiones, y con el Caballero Arruinado, que resulta ser los restos de su padre tras su “muerte”. Entonces el antagonista, Zero, le desvela la verdad, que su “padre” estaba consumido por el Devorador, y se lo arrancó junto a un pedazo de su alma y lo metió dentro de un cuerpo de sombras y lo cuido como a su hijo, aunque fuese parte de el, y por eso retiene parte de sus poderes. En ese momento Darkus acaba cargado de odio y se siente falso, vació y que no sabe quien es, y en el siguiente encuentro con Luxie tienen una batalla epica donde desatan todo su poder pero que al final Darkus lo mata y le arranca el alma.

En el final de la historia acaba siendo un Final Boss y la ultima batalla es contra Zero, que le tiene que parar los pies por el bien del mundo. Es una batalla en varias fases.

  1. Por muy poderoso que sea Darkus, sencillamente Zero esta a otro nivel y apenas le hace nada. Zero decide acabar con el encerrándolo en una cárcel de luz en la que es incapaz de hacer nada, hasta que muera.
  2. Mientras su cuerpo va desapareciendo, en su interior Darkus tiene que ir entre las almas de ha devorado y que le atormentan; tiene que recorrer uno de los varios caminos que se le abren, corriendo hacia las sombras para sobrevivir mientras pasa por varias fases de las vidas de esas almas, teniendo pequeñas batallas en los flashbacks. En principio solo tendría dos caminos, uno hacia el alma de Luxie y el otro hacia los restos del alma de su “padre”, dependiendo del camino escogido al final completa su alma con uno de los dos, saciando al Devorador y desbloqueando una forma final diferente.
    1. Rey de las Llamas Oscuras: Tiene el poder conjunto de Luxie, Ignis (el rey demonio que había poseído a Luxie) y Darkus. En esta forma tiene el poder de la Forma de Demonio de Luxie, por lo que tiene devastadores ataques de fuego en área, y se cura al recibir ataques de fuego, por lo que ademas se cura mucho si se ve afectado por sus propios ataques, ademas todas las habilidades aplican Llama Oscura, que hacen que los enemigos ardan eternamente recibiendo daño permanente.
    2. Señor de las Hojas Oscuras: En esta forma se desbloquea todo el poder de Darkus y obtiene la habilidad de crear Hojas Oscuras Definitivas, son armas generadas a partir de almas y son increíblemente poderosas ya que tienen el potencial infinito de una vida entera contenida en un arma. En esta forma obtienes una Hoja Oscura por cada alma obtenida y puedes manejar tantas como hayas acumulado, a causa de esto también pierdes estadísticas por cada Hoja Oscura en uso ya que no se encuentran dentro del Devorador.
    3. Tras obtener un nuevo poder y completando su alma, Darkus consume toda la luz y se escapa de la cárcel. Dispuesto a acabar definitivamente con Zero, ya que el no descansara hasta que el mundo este libre de Darkus. Claramente Darkus acaba ganando, coronándose como soberano del Reino Perdido y supuestamente habiendo matado a Zero.

#concepto